Hogar

Cómo elegir la mejor mesa para tu comedor

El comedor es una de las estancias más importantes de la casa, allí además de alimentarnos a diario, es donde nos reunimos con nuestros más allegados para compartir comidas, celebrar momentos especiales, ponernos al día o incluso anunciar hechos importantes.

Es por ello, que elegir correctamente las mesas de comedor es una decisión vital a la hora de amueblar una casa, hay que tener claro lo que queremos para que sea realmente funcional, case con nuestro estilo de vida y se adapte al uso que le vamos a dar. No es lo mismo una familia con varios hijos que, además de usar la mesa de comedor para todas las comidas del día, también realicen los deberes del colegio en ella, estos necesitarán una opción todo terreno, a una pareja que celebre fiestas o cenas habitualmente con familiares y amigos, o diferente es también, una persona que vive sola y que tan sólo cena en su casa. Hay tantos tipos de mesa de comedor como estilos de vida y costumbres.

Tamaño

Algo básico a la hora de elegir la mesa de comedor es tener en cuenta el tamaño de la estancia donde va a estar, para así elegir correctamente el de la mesa. Un error muy común al amueblar, es elegir mobiliario demasiado grande para nuestra casa.

En el comedor, algo muy relevante respecto al tamaño de la mesa que hay que tener en cuenta es que haya espacio suficiente para moverse, es decir que la gente pueda sentarse, acomodarse y levantarse sin problema en la mesa, que haya bastante sitio para poder mover la silla y no quede nadie encajonado.

Forma

La forma de tu mesa, prácticamente siempre, la decidirá la propia habitación, a no ser que contemos con un gran espacio.

Las mesas rectangulares son un clásico que se adapta a casi cualquier espacio y a casi todas las familias o modelos de vida, nos dotan de mucho espacio para colocar fuentes con comida en el medio. Las mesas redondas crean sensación de intimidad para conversar y sentirse cerca de todos los comensales que literalmente nos rodearán. Las mesas cuadradas pequeñas por último son perfectas si lo que buscamos es un pequeño rincón para comer en la cocina, por ejemplo.

Material y estilo

A la hora de decorar una casa, cada uno tiene sus preferencias, están los clásicos, a los que les encanta el estilo convencional, los minimalistas modernos, los amantes del estilo escandinavo o los incondicionales del vintage. Y es que según nuestro estilo elegiremos una mesa de un material u otro, si nos gusta el rústico, una madera maciza será nuestra opción por ejemplo, si queremos algo minimalista, una mesa de estructura metálica y sobre de cristal aportara liviandad al espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *