Lectura

Cómo leer más rápido

Aunque no soy el lector más rápido, me he dado cuenta de que la mejora de mi capacidad de lectura rápida ha hecho que un interruptor en mi cerebro haya tenido un impacto duradero en cada rincón de mi vida. Más importante aún, creo que es una habilidad útil para cualquier persona interesada en el desarrollo personal. Piense en el libro que ha tenido el mayor impacto en su vida. Ahora, imagina cómo sería tu vida diferente si no lo hubieras leído.

Cuando usted aprende cómo acelerar la lectura, usted aumenta efectivamente la probabilidad de que usted descubrirá que el próximo, gran libro. Imagine la capacidad de leer diez, veinte o treinta libros más este año sin tener que pasar muchas partes del día pasando páginas rápidamente. Si sólo se necesita un libro para cambiar una vida, treinta libros podrían transformarte más allá de lo que alguna vez pensaste que eras capaz de llegar a ser.

¿Por qué aumentar tu velocidad de lectura?

Cuando usted aprende a aumentar la velocidad de lectura y la comprensión tanto, usted es capaz de leer sin pérdida. Este es un factor importante porque usted no quiere aumentar su velocidad de lectura pero no quiere que el material que lee cause una impresión real.

Cuando se trata de lectura rápida, las dos herramientas más importantes son sus ojos y su mente. Tus ojos ven las palabras y tu mente procesa las frases. Desafortunadamente, la mayoría de la gente nunca empuja los límites de sus ojos o de su mente. Lo que sucedió en cambio fue que aprendieron a leer a una edad temprana, poco a poco desarrollaron la habilidad a través de los años y nunca consideraron que había una manera de entrenarse para leer más rápido.

En el ejército, la educación superior, los quirófanos y las situaciones de vida o muerte, sabemos conscientemente que queremos prepararnos al máximo de nuestras capacidades. Si leer un libro tiene el poder de transformar nuestro futuro, ¿por qué no querríamos leer al máximo?

Para acelerar la lectura, usted tiene que prestar atención a lo que sus ojos están haciendo mientras lee. Sus ojos tienen que moverse de izquierda a derecha para leer una frase. Esa parte es simple, pero la mayoría de la gente parece perderse el hecho de que pueden entrenar sus ojos para moverse más rápido. Podrías simplemente mirar una frase y escanearla de izquierda a derecha lo más rápido posible, y estarías ejercitando el músculo que controla tus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *