Burocracia

¿Es difícil entrar en EE.UU. como turista?

La embajada de los Estados Unidos de América informa que toda persona que no sea ciudadana estadounidense necesita de una visa para ingresar al país. De este modo, es válido mencionar que dependerá del objetivo de viaje el tipo de visa que deberá tramitarse y para ello es crucial contar con la ayuda de profesionales como jd immigration.

Todo ciudadano extranjero que necesita ingresar a los Estados Unidos deberá obtener una visa estadounidense para que se le permita el ingreso al país. Sin embargo, es válido destacar que existen ciertos viajeros internacionales que son elegibles para viajar a Norteamérica sin una visa gracias al Programa de exención de visa (VWP).

¿Qué es el Programa de exención de visa?

El sitio web del Departamento de Seguridad Nacional informa que el Programa de Exención de Visa (VWP), administrado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), permite que ciudadanos de 38 países puedan viajar a los Estados Unidos, sin visa, por una estancia de hasta 90 días; por motivos de negocios o bien por turismo.

A cambio, esos mismos 38 países deben permitir que los ciudadanos norteamericanos viajen por un período de tiempo similar y sin una visa de viaje. Sin embargo, desde el año 2016 se debe tener un pasaporte electrónico para utilizar el VWP, el cual es un documento que contiene un chip digital integrado.

El Programa de Exención de Visa fue creado en el año 1986, el cual se ha considerado como una asociación de seguridad integral con diferentes países alrededor del mundo. No obstante, todos los posibles viajeros del Programa de Exención de Visa deberán tramitar previamente una autorización antes de abordar el avión con destino a Estados Unidos, el cual se denomina ESTA.

¿Qué es el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje?

El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) es la autorización electrónica que deberán tener los viajeros que son admisibles por Estados Unidos para viajar sin una visa. Sin embargo, es válido destacar que tramitar el ESTA no determina el ingreso al país.

Justamente, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos son quienes determinan si la persona en cuestión puede o no ingresar al país. El ESTA es muy fácil de tramitar, ya que se puede solicitar vía Internet, el cual recopila información biográfica, a partir de la cual se determina si finalmente ingresará o no a EE.UU.

Si bien las solicitudes de ESTA se pueden presentar en cualquier momento antes de realizar el viaje, es recomendable que los viajeros efectúen su solicitud antes de comprar los boletos de avión, para evitar cualquier clase de inconveniente que pueda surgir durante el viaje. En definitiva, ingresar a los Estados Unidos puede ser absolutamente difícil, cuando no se cumplen con los requisitos y documentos requeridos, pero no resulta ser imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *