Literanova

La gran importancia de la lectura infantil

Es vital que los niños lean libros, creo que es clave para una buena educación tanto en la escuela como en la sociedad. Todos los niños deben ser animados positivamente por las escuelas y en casa para leer más libros. Hay vínculos claros entre los niños que leen y los de mayor rendimiento. Intentemos todos cambiar la actitud de las generaciones actuales hacia los libros.

A los niños se les debe exigir que lean más en la escuela. Con la tecnología ha llegado el declive del idioma inglés. La mayoría de los adultos jóvenes que salen de la escuela secundaria no pueden deletrear o usar la gramática apropiada. El lenguaje es importante para la comunicación, y la sociedad funciona bien cuando las personas pueden entenderse entre sí. Los libros también proporcionan a los niños ideas, conocimientos e imaginación, todo lo cual es necesario para que una sociedad avance.

Trabajar en la educación de los niños

En una época en la que muchos distritos escolares se quedan con presupuestos limitados y matriculaciones cada vez más reducidas, la implementación de un mayor requisito de lectura serviría para beneficiar a los estudiantes y a los propios distritos escolares. Muchos pueden estar de acuerdo en que la lectura es beneficiosa – el aumento en los niveles de lectura se correlaciona con un puntaje más alto en las pruebas (pruebas estatales). A menudo ocurre que cuanto más altos son los puntajes, más fondos reciben los distritos escolares del gobierno estatal y federal.

Los niños deben leer más dentro y fuera de la escuela. La lectura es la clave para obtener una buena educación, ya que abre el camino a todo lo demás. Si los niños no saben leer, no aprenden ciencias, matemáticas y salud. Los niños necesitan saber leer para ampliar sus mentes en clase, en casa y en Internet.

Hoy en día están expuestos a muchos medios de comunicación que no son particularmente estimulantes desde el punto de vista intelectual: TV, películas, música pop, etc. Es esencial para el crecimiento de una mente joven para contrarrestar todo esto con algo que es probable que promueva el pensamiento crítico y creativo, así como ilustrar la ortografía y la gramática adecuada. Leer, leer de verdad, no leer un mensaje de texto, hace todas estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *